viernes, 15 de octubre de 2010

ALMAs tres

Nuevos cerrojos 


Fotocomposición  Yael.   e-mail: adelaida428@gmail.com

Para N.H.
Que de estas cosas  entiende  bastante.

Creo...
que en algún momento...
pasado el largo tiempo ingenuo,
sucederá.
Será desde el pasado
saldrán de la inocencia
vendrán desde  el aún es posible
desde ese extraño cuando
cuando era  lícito  estimar sin precio
entre otras cosas
fantasías y  sueños
y no llegaban  - aún -
invasoras
-ni se les espera-
impertinentes facturas
todas ellas con vencimiento,
inmediatas, urgentes,
-salvaje contado salvaje-
sin gracia alguna…
sin descuentos.
Será entonces,
creo,
el tiempo,
construido en  horas,
o en minutos trascendentes
o en risas amargas
o en dulces lágrimas dulces
será estoy seguro entonces
el tiempo padre y madre
el tiempo señor y amo
el tiempo amor y odio
el tiempo egoísta al fin
de cambiar  las cerraduras
absolutamente...todas
y las viejas llaves 
del alma vieja,
sin grandes rituales
sin ceremonias
arrojarlas
adornadas de pena
maquilladas sin gloria
en la misma corriente
de lenta eterna agua parda
que ya me conoce,
que ya recogió
en otros tiempos,
otras pobres cenizas
de otros tristes dolores.
j.n.viana
En Montevideo, en el trasnoche , después de tomar tranquilo …lo que fuere , pensar mi vida, pasada, presente, futura. 
Si es que éste-el futuro- existe.
 7 de mayo de 2005.

Fotocomposición : Yael . e-mail: adelaida428@gmail.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias. Los comentarios son bienvenidos y enriquecedores

No olvides visitar mi otro blog