viernes, 22 de abril de 2016

Don Quijote .Sus frescos cuatro siglos








Hay circunstancias que casi obligan a decir. En el buen sentido que estos espacios dicen. Sobre la vida de Cervantes, sobre su obra, que no solamente comprende esa maravilla del Quijote y sus des(venturas) junto a su inefable Sancho. Mucho y bueno hay ya escrto y dicho. Por tal razón me limitaré a compartir con ustedes el contenido de entrevista y columnas que respecto al tema fueron realizadas por el periodista Emiliano Cotelo y en la pluma del prestigioso escritor uruguayo Marcelo Estefanell. En ellos, queda la palabra.

"Un día como hoy, pero 400 años atrás, moría Miguel de Cervantes, autor de El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha y, a causa de él, padre también de la primera novela moderna. Nunca antes ni después una obra escrita iba a tener el éxito que tuvo Don Quijote. Con excepción de la Biblia, la máxima novela de Cervantes es la obra más editada hasta nuestros días." Tomado del programa En Perspectiva del periodista Emiliano Cotelo.




https://www.enperspectiva.net/en-perspectiva-radio/entrevistas/miguel-de-cervantes-mas-alla-de-don-quijote-un-repaso-de-su-vida-y-obra-con-el-escritor-marcelo-estefanell/ 






El Quijote en diez clicks, por Marcelo Estefanell

Entre marzo y junio de 2015, Marcelo Estefanell publicó en EnPerspectiva.net diez artículos dedicados a celebrar los 400 años de la Segunda parte del ingenioso caballero Don Quijote de la Mancha. Este especial reúne la serie completa. 

tomado de Enperspectiva.net





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias. Los comentarios son bienvenidos y enriquecedores

No olvides visitar mi otro blog